Girona m'enamora

martes, 8 de mayo de 2007

Hacer ajustes sin alterar la calidad y con posibilidad de modicarlos posteriormente

Muchas veces, cuando realizamos ajustes como puede ser: niveles, contraste, tono, .. lo realizamos directamente sobre la imagen o capa original, con ello estamos "degradando" la calidad y podemos producir artefactos que estropean el resultado final. Además si el resultado que obtenemos no nos satisface, nos hemos quedado cortos o nos hemos pasado, arreglarlo implica una nueva edición, y más de lo mismo.
Para conseguir ediciones sin modificar la capa original y con la posibilidad de acentuar o suavizar el efecto, lo mejor es hacer lo siguiente.
Imagen > capa > nueva capa de ajuste > niveles (o la opción que elijamos).
Una vez aquí, damos nombre a la capa y realizamos los ajustes deseados.
Al final, como la modificación se ha hecho sobre una capa independiente, luego podremos modificarla, aumentar o reducir el efecto e incluso eliminarla. Bastará con hacer doble clic sobre el icono de la capa y ya está.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Al crear una nueva capa, podré guardar el archivo como jpge?

Pere Alonso dijo...

Siempre tienes la opción de guardarlo como jpge, pero en este caso, no conservarias las capas que has creado, con lo que si quieres hacer nuevas modificaciones tendrás una ligera pérdida de calidad. Si quieres modificar nuevamente te aconsejo que lo guardes como PSD